viernes, 20 de agosto de 2010

MÓDULO VI: PLANIFICAR EL BUEN DESEMPEÑO DE MIS ESTUDIANTES.

REFLEXIÓN I: ¿Cómo ayudar a los estudiantes a convertirse en alumnos autónomos?
Las evaluaciones formativas se utilizan tanto para diferenciar el aprendizaje como para ayudar a los alumnos en la adquisición de contenidos y el desarrollo de su autonomía.
En las aulas centradas en los estudiantes, los docentes evalúan a los estudiantes, los estudiantes evalúan entre sí, pero, en última instancia, los estudiantes se evalúan a sí mismos. Cuando los estudiantes evalúan sus propios procesos de pensamiento y los productos que crean, ellos están haciendo algo m{as que en buscar errores, por lo que, a través de estos procesos de evaluación vamos a lograr alumnos autónomos.

REFLEXIÓN II: ¿Cómo apoyar las diferentes necesidades de los alumnos?
Las computadoras individuales a menudo permiten a los estudiantes a elegir un método para recibir y usar información que corresponda con sus estilos de aprendizaje. Los estudiantes pueden usar lectores de textos, música, video y simulaciones para aprender nueva información. También pueden recurrir a una variedad de herramientas tecnológicas para demostrar su aprendizaje.

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